Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto

Revista Volver al audio

< Volver a Audio
  Divulgación - La Hidra de Mil Cabezas: historia de los movimientos sociales
La Hidra de Mil Cabezas:

"19 y 20 Argentina en las calles"

Duración total: 41m
Idioma: Español


Estás escuchando el bloque n° 1:
19 y 20 de diciembre de 2001 : contexto socio-histórico : el "menemismo" : el triunfo del FREPASO en el '99 : la crisis económica. (24m 46s)

Descargar MP3


Palabras clave:
Crisis del 2001 - Movimiento de trabajadores desocupados - Movimiento piquetero - Saqueos - Represión policial - Luchas barriales - Cacerolazo - Corralito económico


Descriptores:

HISTORIA DE ARGENTINA - HISTORIA POLITICA - HISTORIA SOCIAL - GOLPES DE ESTADO - LUCHA DE CLASES - NEOLIBERALISMO - CRISIS ECONÓMICA - PRIVATIZACIÓN - DEUDA EXTERNA - MENEM, CARLOS SAUL - RUA, FERNANDO, DE LA - MOYANO, HUGO - ALVAREZ, CARLOS - DEVALUACIÓN MONETARIA - DESEMPLEO - DUHALDE, EDUARDO LUIS - MOVIMIENTOS SOCIALES - FONDO MONETARIO INTERNACIONAL - UNIÓN CÍVICA RADICAL - FRENTE PAÍS SOLIDARIO - PARTIDO JUSTICIALISTA - HUELGAS - CAVALLO, DOMINGO FELIPE - SERVICIO DE INTELIGENCIA DE ESTADO
Segmentos del audio

Resumen general del audio:

Argentina, diciembre de 2001. Fernando de la Rúa lleva dos años en el poder sin poder pilotear la situación económica del país. Desde su asunción, y a contramano con su promesa de campaña de sacar al país adelante tras casi diez años de menemismo , la cantidad de medidas impopulares que ha tomado en contra de la clase trabajadora y los más desposeídos han creado un clima de descontento. La llegada de Domingo Cavallo al Ministerio de Economía, resultaría en más medidas contra los sectores populares, pero en diciembre además las decisiones del gobierno tocaron los bolsillos de la clase media argentina y entonces estalló la furia.

 
 

 

Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License